Pedras

Pedras es un proyecto creativo y cultural centrado en la elaboración de creaciones en cartón piedra de pequeño y gran formato y en la formación sobre esta y otras técnicas artesanales con el fin de preservar y actualizar una parte importante de nuestro patrimonio cultural intanxible: los conocimientos artesanales desde la prehistoria incluso nuestros días.

Traballando no obradoiro

Y detrás de Pedras estoy yo, Electra, una artesana autodidacta. Hace muchos años descubrí con un juguete de reciclaje de papel las posibilidades plásticas de este material. Así empecé a experimentar primero con el papel maché, después con el cartón piedra, y en la actualidad combinando estos materiales con otros como el vimbio o la madera para descubrir nuevas texturas.

Durante años concilié esta experimentación con mi trabajo en patrimonio cultural, ámbito en el que me formé y trabajé durante gran parte de mi trayectoria laboral. Pero en la práctica profesional en el campo del patrimonio faltaba algo: la creatividad.

Así fue cómo nació Pedras, un proyecto que busca actualizar nuestra herencia cultural de una forma creativa.

Desde 2017, Pedras está inscrito como taller artesano en el registro de la Xunta de Galicia. Bajo esa marca he participado en ferias, exposiciones, intervenciones artísticas en espectáculos en vivo, he realizado contacontos y realizado talleres de formación para diversos públicos.

 
 
servicios

Que hago

Tradición e deseño

ARTESANÍA
CREATIVA

Piezas artesanales de cartón piedra, un material duradero y sostible con el que creo piezas de pequeño y gran formato de gran expresividad y durabilidad.

FORMACIÓN

Formación sobre esta y otras técnicas artesanales desde la prehistoria hasta nuestros días con el fin de preservar una parte importante de nuestro patrimonio cultural: los saberes artesanales.

DINAMIZACIÓN CULTURAL

Actividades de ocio educativo en las que la creatividad es protagonista: contacontos, títeres y obradoiros creativos.