Actividades

Junto a la elaboración de piezas artesanales, Pedras ofrece actividades inclusivas, participativas y lúdicas relacionadas con la artesanía creativa, la educación del Patrimonio Cultural y el fomento de la lectura.

formación

Artesanía creativa

Talleres participativos para dar a conocer la técnica del cartón piedra, de la pasta y del papel en general.

Pese a que el papel y el cartón son considerados en muchas ocasiones como los materiales pobres de la escultura, el cartón piedra es una técnica antigua, sencilla y sostenible con gran potencialidad expresiva, ideal para explorar nuestro lado más creativo.

Descarga el catálogo de actividades de artesanía creativa.

dinamización cultural

Historias participativas

Contacontos e obradoiros creativos nos que a creatividade e a diversión son os protagonistas.

Porque la cultura no es solo consumo, sino también creación, Pedras ofrece una serie de actividades participativas que mezclan la narración oral y manipulación directa de objetos con talleres en los que nada es lo que parece

Descarga el catálogo de actividades dinamización cultural.

educación patrimonial

Artesanas na prehistoria

Actividades para conocer los procesos artesanales desde la prehistoria hasta nuestros días.

Pedras nació como un proyecto creativo al tiempo que como una apuesta por el patrimonio cultural. La artesanía forma parte de nuestro patrimonio intangible; es algo vivo que muda para acomodarse a los diferentes momentos históricos. Por eso propongo una serie de actividades alrededor de los procesos artesanales de la prehistoria hasta nuestros días, reinterpretando las técnicas y los materiales.

Descarga el catálogo de actividades de educación patrimonial.